Egipto todo incluído

No se muy bien por dónde empezar a describir este viaje y la experiencia que ha supuesto para nosotras. Un viaje deseado desde hacía tantos años, que nos costó creer que por fin estaba ocurriendo. Han sido unos días muy intensos, en los que hemos hecho de todo, menos dormir y descansar.

Pero, ¿Quién necesita dormir cuando hay tanto por descubrir?

Antes que nada, queremos animar a todo el mundo a dejar los miedos y las dudas a un lado y a decidirse a viajar a Egipto. Nosotras éramos de las que habíamos pospuesto este viaje una vez tras otra, pero no podemos estar más contentas de haber disfrutado de unos días increíbles en la tierra de los faraones.

Ha sido la primera vez que hacíamos un viaje organizado y tenemos sentimientos encontrados al respecto. Si bien es cierto que es una forma cómoda de descubrir un lugar, despreocupandote de organizar itinerarios y demás y de poder realizar un montón de visitas y excursiones en pocos días, cosa que, yendo por libre vemos bastante complicada, también es verdad que el tener que amoldarnos a los horarios no va demasiado con nosotras y, en ocasiones, nos hubiera gustado acortar algunas excursiones o pasar mas tiempo en otras.

Pero, en general, la experiencia ha sido positiva. Hemos aprendido muchísimo sobre la historia y la cultura de Egipto gracias a nuestro gran guía Yasser y, además, hemos conocido gente maravillosa con la que hemos podido compartir esta experiencia.

Contratamos el viaje por internet, después de leer muchas opiniones y de mirar diferentes agencias tanto físicas como online y, finalmente, nos decidimos por la empresa Karnak Travels, que colabora con la agencia local en Egipto Dunas Travel. Nos sentimos arropadas y seguras en todo momento y nos ayudaron a resolver cualquier problema que pudimos tener, por lo que os la podemos recomendar sin duda alguna.

En cuanto a los alojamientos, nosotras escogimos la categoría “Lujo”. El hotel que nos tocó durante las noches en El Cairo, fue el Meridien Pyramids. El hotel en si es muy correcto, el desayuno es abundante y variado y las habitaciones son limpias y amplias. Lo mejor de todo, las vistas a las pirámides desde la piscina. Lo peor, la distancia al centro de El Cairo. Dependiendo del tráfico podía llevarte de media hora a más de hora y media recorrer la distancia entre el hotel y el centro.

Los días de crucero los hicimos  a bordo de la motonave TUYA y, al igual que el hotel, nos pareció de lo más correcta. Camarotes espaciosos y limpios, comidas variadas aunque algo sosas, cubierta superior con pequeña piscina, tumbonas y bar con mesas donde tomar algo a la sombra.

Pequeños consejos

Después de volver del viaje, agradecemos todos los consejos que recibimos por parte de gente que ya había estado allí y queremos resumiros los que nos parecen más importantes para nosotras.

  • Llevar ropa y calzado cómodo y apropiado al clima. Se camina mucho y, según en que época del año vayas, las temperaturas son muy altas.
  • No olvidarse de la crema solar y una gorra o similar para protegerse del sol.
  • A nosotras no nos hizo falta cubrirnos el pelo en ninguna de las visitas, pero es aconsejable llevar un pañuelo, por si tuvierais que hacerlo. De todas maneras, allí os lo pueden proporcionar si no lleváis.
  • Evitar viajar en verano si no lleváis bien el calor. Nosotras hemos estado a principios de abril y las temperaturas en según que lugares llegaron a los 38 grados. Por la noche refresca, pero no llega a hacer frío.
  • Podéis llevar cosas como bolis, pinturas, pintalabios, etc, para regalar a los niños. Nosotras no lo hicimos y nos pidieron un montón, solo pudimos darle los bolis del hotel y alguna cosilla que llevábamos encima y que no íbamos a necesitar.
  • Podéis cambiar dinero allí sin problema. Eso sí, siempre viene bien llevar euros y libras egipcias sueltas para propinas y demás. Otra cosa es, que en los bancos no aceptan monedas para cambiar, así que muchas veces os pedirán por la calle que les cambies monedas de euros por billetes, para ellos poder cambiarlas por libras en el banco.
  • Podéis conseguir una tarjeta sim de Vodafone para tener internet durante el viaje. A nosotras una de 5 gigas nos costó 10 euros.
  • Tomar siempre agua embotellada y no pedir las bebidas con hielos para evitar posibles problemas estomacales.

Itinerario

Hemos podido disfrutar de Egipto en un viaje de 8 días y 7 noches, aunque, en realidad, los días reales allí han sido 6, ya que quitamos uno para el viaje de ida y otro para el de vuelta.

Os dejamos a continuación el itinerario que realizamos nosotras con el paquete de todo incluido que contratamos.

Dia 1: Viaje de ida y cena en restaurante local a la llegada.

Dia 2: El Cairo. Visita a las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos y la Gran Esfinge de Guiza. Después de la comida, visita a Memphis y Sakkara, las ruinas originales de El Cairo. Por la noche, visita a la Calle del Moez, considerada la más antigua del mundo musulmán, donde poder disfrutar de sus mezquitas, una bebida en el Café de los espejos y de una cena en un restaurante local.

Dia 3: Excursión por El Cairo, donde visitamos los lugares más emblemáticos como la fortaleza de Saladino, la Mezquita de alabastro, el mercado Khan el Khalili, el Museo egipcio y el barrio Copto. Por la noche, cena en restaurante local con vistas a las pirámides iluminadas.

Dia 4: Día más o menos libre. Por la mañana disfrutamos de la piscina del hotel y, después cogimos el vuelo hacia Luxor. Al llegar al barco, nos ofrecieron un paseo el calesa por la ciudad, que nosotras rechazamos, por lo que nos quedamos a cenar y descansar en la motonave.

Día 5: Visita a los templos de Karnak y Luxor, Necrópolis de Tebas y Valle de los reyes, Templo de la reina Hachepsut y Colosos de Memnon. Por la tarde, navegación por el Nilo hacia Edfu.

Día 6: Por la mañana, visita al Templo de Edfu, tiempo libre en el barco durante la navegacion y, por la tarde, visita al Templo de Kom Ombo.

Día 7: Visita a los templo de Abu Simbel en Aswan, Templo de Philae y, por la tarde, paseo en faluca y excursión optativa a un poblado nubio.

Día 8: Viaje de vuelta.

En próximas entradas os iremos contando más en detalle cada uno de los días que pasamos allí.

¡No os las perdáis y disfrutad con nosotras de esta tierra mágica y todo su encanto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *